martes, 6 de octubre de 2009

Una Semana Santa con Mala Rabia

La Semana Santa, días llenos de plegarias, iglesias, procesiones, planes, viajes, Ben Hur, Moises, Charlton Heston (uno de los mejores actores de todos los tiempos); feriados, todos en casa, la bulla, los niños, pescado, Mala Rabia, etc.

Hoy viernes santo, no estoy en Piura, ni en Ayacucho como quisiera; estoy en la querida Lima, la sucia, peligrosa, congestionada Lima; a la espera de la única buena razón para quedarse en casa, a la espera de mi 'Mala Rabia'.

La Mala Rabia es un plato oriundo de Piura, donde nació mi querida abuela, persona dotada de una gran habilidad gastronómica, quien cada viernes santo me deleita con este riquísimo plato: plátano chancado, relleno con queso fresco y cebolla; y a comparación de la foto, mi abuela lo sirve con su infaltable pescadito al estilo escabeche, y para cerrar con broche de oro, sus precisos frejoles. Eviten acompañar este plato con gaseosa, ¡háganme caso!

Provecho a quienes se alejan por esta fecha de la caótica Lima, disfruten su viaje, relájense, dejen que la calma se apodere de sus cuerpos, no permitas que arruine tu viaje el recuerdo de un conductor gordo, falto de modales, informándote del generoso precio que debiste pagar para disfrutar de la comodidad de ese moderno bus (¡comprensión por favor! es Semana Santa, 70% más no afecta el bolsillo), el mejor servicio: asientos confortables rompe espaldas, ¿comida?...ni un pitipán, sin baño a la vista, 'no olviden llevar su bolsita para que hagan la de Borat', siempre hay que ser precavidos. Ah y me olvidaba, las infaltables películas de Steven Seagal, que gran viaje.
Este año me toca quedarme en la capital, sin plan alguno, listo para lo que se presente; hasta estoy pensando recorrerme algunas iglesias, quien desee acompañarme por favor avisar; mientras tanto me llenaré de alegría, recuerdos, nostalgia, degustando de mi Mala Rabia.
Pasen un buen fin de Semana Santa, Tranca, lo que sea. Y si tienen la oportunidad de comer Mala Rabia, no lo piensen 2 veces.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio