jueves, 13 de agosto de 2009

Huanta, ¡aguanta!

Enfrentamiento con terroristas dejó cinco muertos. Al escuchar la voz de alarma del ataque, el oficial Reynaldo Gómez Meza ordenó a todos tomar sus puestos de combate a los 25 policías que se encontraban en la base contrasubversiva, ubicada en la plaza principal de San José de Secce, Huanta.
Después del ataque muchas preguntas invadieron nuestras mentes; preguntas como ¿qué busca sendero con este nuevo atentado? Será acaso que quieren contrariar el discurso presidencial de fiestas patrias o tal vez querían capturar un potente arsenal de armas, tales presunciones e hipótesis quedan cortas al ver que un cuartel de la Dinoes es atacado en un zona en la cual debería estar muy bien respaldada.
Todos queremos saber ¿quiénes son los verdaderos responsables de que cinco personas murieran? El ministro de defensa y el ministro del interior no han dado una explicación clara acerca de este ataque, porque según investigaciones el cuartel de la Dinoes no tenía un plan de estratégico, acaso la policía no está preparada para un enfrentamiento y ¿por qué la policía no trabaja conjuntamente con el Ejército y con las Fuerzas Armadas del Perú? Según declaraciones del ex-director del Ejército Peruano dice que hay un afán de figuretismo por parte de la PNP.
Ahora lo que esperamos con estas interrogantes planteadas es que se puedan aclarar con respuestas inmediatas, para que no ocurra otra vez un ataque sorpresa y si fuesé lo contrario estar preparados para enfrentarlos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio