jueves, 20 de agosto de 2009

Exquisito y extravagante, pero sigue siendo el REY



En 1972, debuta el niño prodigio que se convirtió en un ícono del pop, fue criticado por los medios pero adorado por sus millones de fans.

Fans de Peter Pan, el niño que nunca quería crecer acabó cuando este cumplió sus 50 años, para pesar de muchos quiénes soñaban y anhelaban su retorno a los escenarios.


Rey y amo del pop

En 1979, el mercado estaba dominado por la música disco, tuvo que abrirle paso al primer álbum Off the wall, con el vino su primer sencillo que ganó su primer GRAMMY. Empezaba una nueva etapa para su carrera y para el mundo entero que se rendía a sus pies. El 30 de noviembre de 1982 llegó Thriller, que con el transcurrir de los años ha vendido 109 millones de copias en todo el mundo.


Trabas en su trayectoria

En 1993 su carrera llena de éxitos fue entorpecida y manchada, cuando la familia de Jordan Chandler de 13 años, demanda a la estrella por presunto abuso sexual. Ambos llegaron a un acuerdo económico, pero no fue lo único que atormento al cantante en el 2005, un joven aseguró que Jackson lo había violado. La Corte Superior de California lo declaró inocente. Después de su fallecimiento habló Jordan Chandler rectificándose comunicando que actuó por presión de su padre para sacarle dinero al cantante, verdad o mentira solo él lo sabrá.



Metamorfosis
A los 18 años se somete a su primera operación estética para corregir su nariz, que fue el defecto del cual se burlaban su padre y hermanos. No le gustaba su color de piel, un problema, que según él la naturaleza lo solucionó ya que en 1986 se le diagnosticó vitíligo, enfermedad que destruye la melanina que le da color a la piel. Murió siendo blanco, pero sin ninguna mujer que acallará los rumores sobre sus opciones sexuales.


Inicio de un final
Abrumado por las deudas, en el 2008 vendé su rancho en 24 millones de dólares. Su salud era preocupante, era adicto a medicamentos para los dolores que padecía. Se preparaba para su retorno a los escenarios, pero el 25 de junio del 2009 se le administró una fuerte dosis de morfina, la cual le provocó un paro cardíaco. A las tres de la tarde ingresó al hospital de UCLA, donde fue atendido, pero su cuerpo no resistió. A las cuatro con 26 minutos Michael Jackson fue declarado muerto y con el toda una historia.
Su prioridad en todo lo que hacía fueron los niños, lo demostró en la campaña Usa for África, donde compuso we are the world, grabado por muchas estrellas. Su legado artístico es impresionante así como su vida, sus canciones siempre con un mensaje han hecho gala de sus ideas, cómo no admirar ese talento sí forma parte de nuestra historia, que aún después de muerto sigue presente en nuestra memorias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio