jueves, 13 de agosto de 2009

Lima Cuadrada

El centro histórico es uno de las más grandes atractivos de Lima sus calles, su gente, su historia lo hacen un atractivo místico a los ojos de los turistas. Lima fue fundada por Francisco Pizarro el 18 de enero de 1935, llamada “Ciudad de los reyes”. Al pasar de los años el centro ha pasado por grandes etapas de modernización, pero por azares del destino no ha perdido su esencia mística, histórica que llama la atención de muchos. Sus balcones, cultura, casas coloniales, museos, entre otras muchas cosas que tiene nuestra Lima cuadrada.





Al recorrer el centro de Lima me encontré con ciertos personajes que ofrecen un paseo al mirador San Cristóbal a tan solo cinco nuevos soles, la verdad al principio desconfié, pero ahora puedo decir que valió la pena no solo porque el paseo fue excitante, sino porque te brindan información exacta de los lugares que recorre el bus. Comenzamos por el pasaje Santa Rosa, luego seguimos por la Plaza Mayor de Lima donde se encuentra la Catedral (construida en el siglo XVIII), la Casa del Oidor (es una de las casas más antiguas), el Palacio de Gobierno, club de los Leones; paramos para tomar algunas fotos y el ambiente era muy cálido además salió un sol espectacular, la ciudad se sentía segura.


El palacio de gobierno es la Sede del Poder Ejecutivo y Residencia Oficial del Presidente de la República. Su nombre original es la Casa de Pizarro, pero formalmente se le designa hoy como Palacio de Gobierno, actualmente persiste con 12 salas.
Las personas transitan tranquilamente mientras continuaba con mi recorrido, en el pasaje Santa Rosa, encontré esta piedra que me llamo mucho la atención es una piedra WANKA en granodiorita (piedra basal andina) que fue coloca en honor al último gobernante andino de Lima, interesante que este muy presente nuestra cultura andina.

Recorrimos muchos ambientes hasta llegar al mirador San Cristóbal donde hay un museo de sitio con información acerca de Lima, desde allí hay una vista impresionante de Lima. Esta demás decirles que si quieren relajarse, pasar un día agradable, pero sobretodo sin gastar mucho el centro histórico es una buena opción y además aprenden un poco más sobre nuestra historia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio