viernes, 11 de septiembre de 2009

Ataques y medidas tomadas

Hace más de 12 años un fantasma recorrió el territorio peruano causando terror, desolación y muerte; la vida de los peruanos no tenía ningún precio, podían morir al interior de sus hogares, en cualquier esquina de una calle o en medio de sus tierras con las herramientas de labranza en las manos. La capacidad de estos ataques terrorista cada vez aumenta peligrosamente del 2001 al 2006 se produjeron seis ataques dejando 80 víctimas mortales, pero desde el 2007 hasta la actualidad se han efectuado 20 ataques, aumentando el promedio de ocho ataques por año, además cabe resaltar que la cantidad integrantes terroristas se ha triplicado. Según investigaciones los ataques se han dado por falta de acciones de inteligencias y medidas de seguridad que permite a los terroristas puedan planear, desplazarse y tomar lugares estratégicos para ejecutar sus emboscadas, los atentados mayormente terminan cobrando víctimas civiles, militares y policías, pero nunca terroristas. Después de cada ataque se producen patrullajes y se pronuncia el ministro del interior, en este caso el ministro Octavio Salazar, quien anunció que el Gobierno fortalecerá la infraestructura de las bases policiales en la región sur andina de Ayacucho, donde murieron tres policías y dos civiles en un ataque de presuntos remanentes terroristas.
"Vamos a fortalecer muchas bases, hay que modificar algunas cosas referentes a la propia infraestructura, considero que es importante eso", declaró el ministro a la emisora local CPNRadio. Se da casi siempre, el ministro del Interior o Defensa viaja a la zona para hacer acto de presencia, todos los responsables políticos aparecen ante cámaras tratando de explicar, pero las investigaciones periodísticas de los últimos días nos han demostrado que las fuerzas del orden que operan en esa zona no cuentan con el material logístico para realizar sus labores de manera adecuada. La base no contaba con un equipo de radiocomunicaciones y que desde la base misma no había señal para comunicarse por celular. Para hacer llamadas, los militares tenían que acercarse hasta la zona de la posta médica, donde sí llegaba la señal, pero donde en el momento del atentado, se encontraban subversivos disparando.
Se reveló que el personal de San José de Secce “habría incautado 180 kilos de droga en un operativo que nunca fue informado al comando policial”, ese se reporte nunca fue informado. Por su parte, el director general de la Policía, Miguel Hidalgo, aseguró que una vez conocido el ataque no enviaron más policías a la zona porque “eso hubiese significado que se produzcan más muertes”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio