domingo, 15 de noviembre de 2009

Policía usará armas no letales ante casos de violencia provocados por barristas

Esto en respuesta a la propuesta del presidente Alan García Pérez referida al uso de armas no letales en casos de violencia provocadas por los barrista.
“Daremos cumplimiento con lo que el señor Presidente ha manifestado, pero esto no quiere decir que vamos a emplear a diestra y siniestra ese tipo de armas que son no letales. Vamos a utilizarlas en el cumplimiento y el control que debemos tener con estas barras que muchas veces están motivadas o incentivadas”, sostuvo el titular del sector.
Agregó que en el problema del pandillaje debe existir un trabajo y compromiso conjunto. “Hay que trabajar un plan con los niños para evitar que pasen al pandillaje. Debemos coordinar con los padres y nuestros gobiernos locales para dar oportunidades a los jóvenes”, puntualizó.
El plan prevé el incremento de efectivos policiales en las tareas de control de tránsito a los miles de bañistas que se desplazarán por la Panamericana Sur y las calles de los balnearios.
En estas acciones a las fuerzas del orden no les pesará la mano para aplicar todo el peso de la ley a quienes conduzcan en estado de ebriedad e, incluso, si se les encuentra bebiendo en la vía pública.
En las conversaciones que se dieron en la municipalidad de Punta Hermosa también se coordinó el aumento de más agentes para las comisarías con la finalidad de reforzar el patrullaje a pie así como la intervención rápida para contrarrestar la delincuencia común.
Las labores serán apoyadas con el desplazamiento de nuevas camionetas 4x4 y motocicletas.
Los burgomaestres coincidieron en ceder un local a la Policía para que funcione como comisaría e instalación base de las unidades motorizadas que salgan de patrullaje.
De la misma manera, se tiene previsto la entrega de bicicletas para el personal de turno. Los agentes que laboren durante el verano vestirán un atuendo acorde a la temporada.
En la elaboración del plan participan directamente las autoridades municipales con los jefes policiales de la zona y de la Sétima Región Policial Lima, al mando del general PNP Oswaldo Hernández Revollé.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio