domingo, 8 de noviembre de 2009

Entrevista Jean Paul Strauss

Has musicalizado muchas novelas, tales como Girasoles para Lucia ¿Qué marcó esta novela en tu carrera?
“Puxa! Eso marcó el ingreso de mi música a muchos mercados, cosa que no había pasado antes, para un artista como yo que no tiene un sello discográfico internacional es muy difícil salir afuera, y las novelas en este caso ayudan mucho. Girasoles fue una novela que me abrió el mercado en diez países distintos, países que nunca me imaginé como Egipto, Grecia hasta en Japón entonces si fue una experiencia bonita que me gustaría volver hacer, pero lo que pasa es que bueno hay un tema ahora con las regalías, las novelas no quieren pagar las regalías entonces habría que ver bien eso”.


Regresaste al ambiente artístico con nuevo material “RENACER” ¿Qué fusiones hiciste en este disco?
“Hice un tema mucho mas latín hay baladas pero tiene un sonido más de banda y no tan pop sino más rock, es un sonido más de grupo de cuatro músicos y fusionamos varias cosas latinas fue un disco muy lindo, una experiencia bonita hacerlo fue un retorno a los estudios de grabación, pero no a las radios porque el disco no sonó en ningún lado porque eso pasa en este país lamentablemente. Las radios no sé ¿en qué están pensando?, pero en todo caso si fue una experiencia bonita fue retomar las grabaciones, volver hacer música en vivo con mi banda y eso marco también el inicio de varias cosas más…”
¿Qué significo el espectáculo “voces y cuerdas? El espectáculo rompió record en taquilla durante 8meses en el Perú.
“Fue toda una experiencia, Voces y cuerdas fue un proyecto que se maduró durante muchos años porque teníamos ganas de hacerlo, pero no nos daba el tiempo entonces pasaron al principio como tres años que teníamos reuniones y nunca se concretaba la cosa, hasta que nos pusimos de acuerdo participó Gian Marco, Jorge Pardo, Domingo Giribaldi y yo. Nunca nos imaginamos el éxito, nosotros íbamos hacerlo en la estación de Barranco y no nos quedamos en el local por que ya estaba ocupado por otras personas, por emergencia nos tuvimos que ir a un teatro y dijimos “nos fregamos porque el teatro era muy grande, va a estar vacio” y fue un éxito impresionante la gente se quedaba en la calle, no habían entradas y lo más bonito de esto, es que era una historia real no había tanta ficción ni drama dentro. Era una historia vivida por nosotros desde los 15 años cuando comenzamos y fue muy bonita”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio